¿Vale la pena comprar el Nintendo Switch en 2018?

Said Santiago

Administrator
Miembro del equipo
18/6/18
46
9
8
El pasado 3 de marzo se cumplió un año desde que salió a la venta el tan calmado Nintendo Switch. En este año hemos visto demasiado apoyo tanto de los desarrolladores como de Nintendo. Este año vimos como se llenó la eShop de los juegos Indie y muchas otras cosas.

Pero la pregunta que muchos Gamer se están haciendo es ¿Vale la pena comprar el Nintendo Switch en 2018? Por lo que en este post trataré de ayudarte a tomar la mejor decisión.

images-5-jpeg.1

Hardware:

Como ya sabes el Nintendo Switch no es tan potente como un Xbox One o un PS4, por lo que desde ya te digo que no esperes que juegos que requieren de gráficos muy potentes lleguen a dicha consola. Es bien sabido por muchos que el poder de una consola influye mucho en la decisión de algún desarrollador para lanzar, o no cierto juego a una consola. Aún que está consola no cuenta con gráficos en 4k, no quiere decir que no ofrezca una experiencia de calidad en cuanto a gráficos se refiere, en especial cuando la dirección de arte de los juegos de Switch están sumamente cuidados.

Es cierto que también algunos juegos salieron con algunos problemas de framerate, y otras cosas más, pero en lo personal pienso que este problema se debe a los desarrolladores, que sólo por aprovechar el hype de Switch lanzaron juegos a dicha consola, sin optimizarlos de forma adecuada para el Switch.

Joy-Cons:

La consola viene con dos mandos llamados Joy-Cons, por lo que te permitirá jugar en modo multijugador una vez que saques la consola de su caja.

Es cierto que los Joy-Cons son pequeños, y que para personas que tienen manos grandes como yo, pueden resultar incómodos a la larga. Existen algunos aditamentos con los que podrás solucionar dicho problema.

Problemas con el dock:

Recuerdo que, en los primeros meses de vida de la consola, vi en muchos foros, gente que se quejaba por que se rallaba su consola al meterla y sacarla del dock, cosa que a mi me pareció demasiado exagerada, ya que es obvio que si no eres cuidadoso con tu consola o no le pones alguna mica a la pantalla se rayara fácilmente.

Mi consola desde que la compre siempre se ha usado con protector y mica, y puedo decir que esta intacta, por lo que mi recomendación es, si adquieres la consola, de inmediato cómprale una mica a la pantalla.

Jugabilidad:

Lo que hace tan atractivo a Nintendo es que puedes jugarla en tu tv con el dock o puedes usarla de manera portátil. No me alcanzaría este post para explicarles lo genial que es jugar en modo portátil. Probablemente si eres un fan de Nintendo o alguna vez tuviste alguna de sus portátiles y recuerdas que sus gráficos no eran tan de buena calidad, con esta consola te aseguro que te explotará la cabeza, su pantalla nítida hacen que la experiencia se única.

Juegos:

Durante los primeros meses de la consola salió un juego importante cada mes, como Zelda Breath of the wild, Arms, Super Mario Odyssey, en fin Nintendo se aseguró de no dejarnos sin títulos durante el año pasado. Junto a estos lanzamientos comenzaron a llegar los ports, como Bayonetta, y pronto se espera Donkey Kong Tropical Freeze. A mi pensar los ports era algo que tenía que pasar para reforzar el catálogo de juegos.

Además, tenemos todos los juegos digitales de la eShop, que son bastantes y que a diferencia de la Wii U te aseguro que nunca te vas a quedar sin títulos que jugar en tu consola.

En resumen, si me preguntas a mi si vale la pena comprar la consola, yo te diría que si, el modo de juego y la experiencia que ofrece esta consola es realmente única y de calidad.

DrosMaster

New member
24/6/18
3
0
1
Naa para mi es sólo una tablet con mandos con esa plata mejor me compro un xbox one x :love::love:
:ROFLMAO::ROFLMAO: es graciosos eso que dices yo pensaba lo mismo que tú hasta que un primo se lo compro y lo he podido jugar a ratos y la verdad que sus gráficos me han gustado bastante Zelda se ve de maravilla lástima que por ahora no tengo para comprarmelo :cry: si no de una me lo compraba

recksor

New member
23/6/18
5
0
1
:ROFLMAO::ROFLMAO: es graciosos eso que dices yo pensaba lo mismo que tú hasta que un primo se lo compro y lo he podido jugar a ratos y la verdad que sus gráficos me han gustado bastante Zelda se ve de maravilla lástima que por ahora no tengo para comprarmelo :cry: si no de una me lo compraba
Amigo yo también lo he jugado, si yo tuviera la plata mejor me compro un xbox one x o un s en su defecto no me compraría el Switch siento que no vale la pena

29/6/18
3
0
1
Sin duda lo vale sólo por jugar super smash bros me lo compraría, lástima que tampoco tengo dinero :cry: espero que para cuando salga el juego haya ahorrado lo suficiente para comprar la consola y el juego

Salvadorj

New member
3/7/18
6
1
3
Sin duda lo vale me acaban de regalar un Nintendo Switch por mi cumpleaños y estoy muy contento e impresionado con los gráficos de Zelda