Problema de sobrecalentamiento ROG GL502VMK

Juan987

New member
6/7/18
2
1
3
Hola a todos espero me puedan ayudar, resulta que hace un mes me compré esta lap GL502VMK me decidí por ella por que era lo mejor que había en tienda en ese momento, además sus especificaciones son muy buenas y la verdad es que no me arrepiento de haberla comprado su acabado, materiales y rapides son excelentes corre la mayoría de juegos en ultra.

Bueno pues resulta que cuando estoy jugando Fortnite, Overwatch o CSGO la temperatura del procesador se dispara hasta los 80 - 85 grados centigrados, lo raro es que tengo el ventilador en auto y no se dispara tanto, parece que la enfría bien pero a mi parecer esa temperatura no es normal. Cabe mencionar que ya le compre una base con ventilador de cooler master para ayudarle pero aún así sigue el problema que puedo hacer ?

gaming-center-png.126

Última edición por un moderador:
Gustó a: Reyes023

Reyes023

New member
9/7/18
1
1
1
Tu problema se debe al turbo boost amigo yo tenia el mismo problema, esa generación depende mucho de el para aumentar su velocidad base, y por otro lado el gaming center no es tan preciso a la hora de leer los valores, por lo que te recomiendo usar HWmonitor que es mas preciso y que ademas puedes ver la temperatura de otros componentes como la motherboard.

Lo más fácil que puedes hacer para deshabilitarlo es dirigirte a:

Panel de control > Opciones de energia > Cambiar configuraciones del plan > Cambiar configuraciones avanzadas de energia:

y déjalo como te muestro a continuación.

win10-advanced-power-settings-max-proc-state-jpg.115

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema amigo.

Última edición por un moderador:
Gustó a: Juan987

Juan987

New member
6/7/18
2
1
3
Antes que nada gracias por responder, lo he estado probado y si funciona pero he notado que limita la velocidad del procesador a 2.8 Ghz, y también limita el uso del procesador al 97% algo mas que pueda hacer para solucionarlo ?

Said Santiago

Administrator
Miembro del equipo
18/6/18
46
9
8
Puedes hacer undervolt con Intel Extreme Utility amigo, hasta cierto punto no tiene riesgo como el overclock ya que si le das menos voltaje tu lap solo se apagará y volvera a su valor normal, solo asegúrate de poner valores negativos, por ejemplo: -0.120.

Debes ir probando hasta que encuentres el valor más bajo que acepte tu procesador, ya que cada procesador es un mundo diferente, hay algunos procesadores que aceptan menos voltaje que otros.

Te dejo un video tutorial de como hacer undervolt a tu procesador, está muy bien explicado, si tienes alguna duda mandame un privado.

Aquí puedes descargar Intel Extreme Utility.