Dragon’s Dogma se despide de Xbox 360

Said Santiago

Administrator
Miembro del equipo
18/6/18
46
9
8
#1
1529690239524-png.67


El videojuego de Acción-JRPG que llegara a la consola de Microsoft en 2012 cerrará definitivamente los servidores, ha revelado Capcom. La fecha seleccionada para el corte será este 31 de marzo de 2018 y en el que también se incluirá la expansión Dark Arisen, ambas de Xbox 360. Esto quiere decir que ya no podrás usar los acompañantes de otros jugadores, tampoco participar en enfrentamientos Online con el jefe secreto, el UR-Dragon.

Para las versiones de PS3, PS4 y Xbox One si seguirán por un tiempo más las conexiones, sobre todo en las consolas de Sony que han llegado en octubre de 2017.

¿Qué hace especial este juego?

Para esta serie Capcom ha tomado como base la forma de juegos como Shadow of the Colossus y la serie de juegos rol Dark Souls. En el mismo puedes escoger entre diferentes tipos de personajes: Hechicero, Arquero Mágico, Caballero Místico, Asesino, Guerrero, entre otros. El ambiente toma aires medievales en el cual debes convertirte en Savan, un Arisen de tiempos antiguos que tendrá que rescatar a Gransys de las mortíferas garras de un dragón, Grigori.

A medida que avanzas las pruebas se vuelven más difíciles donde debes enfrentar a bestias mitológicas como hidras, ciclopes, quimeras, dragones y otros villanos como asesinos o mercenarios. Algo que nos ha gustado mucho es que luego de pasar el prólogo puedes cambiar el aspecto completo de tu guerrero o guerrera, desde la cara a las piernas. También podrás adicionar a un “peón” a tu equipo, de un total de tres, para ayudarte en la travesía y que subirán su nivel a medida que tú lo hagas.

1529690321004-png.68

Un mundo abierto

Lo más ambicioso que se puede señalar en este título es el esfuerzo de sus creadores por intentar llevar el rol y la acción aun mundo abierto, algo que se reconoció en las consolas de pasadas generaciones. Podríamos decir que estuvo equilibrado en cuanto a jugabilidad y originalidad. Las peleas entre los personajes son muy fluidas y rápidas como resultado de la agilidad que tiene el protagonista del juego.

De la misma manera podrás recorrer por todas las aldeas, bosques, montañas, ciudades y mazmorras con algunos retos dentro de ellas. Del mismo modo puedes conversar con otros personajes no jugables que te encomendarán otras misiones secundarias. Hay cientos de objetos desperdigados por todo el mapa que te pondrán a escoger con detenimiento lo que podrás o no conservar en el inventario que podría ser útil.

1529690393983-png.69


Mejoras de todo tipo

Por supuesto no podían faltar las mejoras a las armaduras, el equipamiento y las armas de los personajes que a través de las mismas pueden desarrollar otras habilidades según el nivel de experiencia que obtengan en el recorrido. Grandes características que identifican al juego desde su lado más Rol-Acción. Como podemos notar es un juego que realmente nos ofrece montones de aventuras, épicos combates y decenas de horas de juego para desarrollar estrategias y planificar las acciones a tomar en cada centímetro del videojuego.