Como solucionar el error Failed to Open Stream en WordPress

Said Santiago

Administrator
Miembro del equipo
18/6/18
46
10
8
#1
Primero que todo y antes de comenzar a tratar de arreglar el error, sería bueno entender que causa el error en WordPress.

Básicamente este error ocurre cuando WordPress no puede cargar el archivo mencionado en el código del sitio web. A menudo, cuando este error ocurre el sitio web seguirá cargándose y sólo mostrará un mensaje de advertencia, pero otras veces simplemente WordPress nos mostrará un error fatal.

El mensaje del error puede variar dependiendo donde ocurra el error en el código, o la razón del fallo. Pero casi siempre nos dará pistas acerca de donde debemos comenzar a indagar para intentar solucionar dicho error.

Por lo regular, los mensajes son como los que a continuación te muestro:

HTML:
Warning: require(/home/website/wp-includes/load.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/website/wp-settings.php on line 19

Fatal error: require(): Failed opening required ‘/home/website/wp-includes/load.php’ (include_path=’.:/usr/share/php/:/usr/share/php5/’) in /home/website/wp-settings.php on line 19
Un ejemplo más:

HTML:
Last Error: 2018-04-04 14:52:13: (2) HTTP Error: Unable to connect: ‘fopen(compress.zlib://https://www.googleapis.com/analytics/v3/management/accounts/~all/webproperties/~all/profiles?start-index=1): failed to open stream: operation failed’
Dicho esto, vamos a identificar y resolver el error ‘failed to open stream' en WordPres.

Arreglando el error Failed to open stream en WordPress
Como ya te mencionamos antes este error puede ser originado por una gran cantidad de razones, y el error obtenido puede ser diferente dependiendo de dónde o cómo se origino el error

De cualquier manera, el error siempre vendrá acompañado de una razón o alguna pista para poder solucionarlo, por ejemplo: permission denied, no such file or directory, operation failed, y algunos otros mas.

Bien, si el error que se muestra dice lo siguiente ‘no such file or directory’, entonces tendrás que revisar tu código para tratar de descubrir el archivo que se menciona en esa línea especifica.

Probablemente sea un archivo de algún plugin o tema lo que origina el error, esto puede significar que algún archivo del plugin o el tema pudo haber sido editado, eliminado o no se instaló correctamente. Para tratar de solucionarlo simplemente desactiva y reinstala el tema o el plugin.

Otra cosa que también puede ser posible es que WordPress no sea capaz de localizar los archivos debido a la falta de un archivo .htaccess dentro de la raíz de tu instalación. En ese caso dirígete a Configuraciones » Enlaces permanentes y pulsa el botón guardar cambios sin mover nadas, esto volverá a crear el archivo .htaccess en caso de que no exista o este corrupto.

Ahora bien, si el error es seguido de ‘Permission denied’, entonces esto significa que WordPress no tiene los permisos necesarios para acceder al archivo o el directorio, al cual hace referencia el código.

Para solucionar dicho error, necesitas comprobar los permisos de los archivos y en caso de ser necesario cambiarlos para solucionar el error.

Por último, algunos plugins de WordPress cargan Apis o archivos desde servidores externos como Google Analytics, Facebook APIs, Google Maps, y otras APIs de terceros.

Algunas de las Apis antes mencionadas, quizás requieran una autenticación especial o probablemente cambiaron la forma en que los desarrolladores tienen acceso a ellas. Una falla de autenticación o un acceso incorrecto puede originar el error dentro de WordPress.

Si este es el caso, lo mas seguro es que tú no puedes resolver el error, ya que sólo el desarrollador del plugin o tema conoce a la perfección el código, por lo que para solucionarlo tendrás que ponerte en contacto con el autor y pedirle soporte.