Cómo permitir que los colaboradores editen su propio post

Said Santiago

Administrator
Miembro del equipo
18/6/18
46
10
8
#1
En este pequeño tutorial te enseñaré a como permitir que los colaboradores editen sus propios posts después de que lo enviaron y se aprobó, está función no está permitida por defecto en WordPress, una vez que se aprueba el post, los contribuyentes no pueden editar su post.

Método 1: Con un plugin

Este método es el más práctico y sencillo para la mayoría de usuario, basta con descargar e instalar el siguiente plugin, además podrás editar todos los permisos de los diferentes roles sin meternos con el código.

Bien, una vez instalado y activado nos dirigimos al menú: Users 》Capabilities dentro del panel de control de WordPress

En este apartado vamos a seleccionar el rol de contribuyente que está ubicado de lado derecho en el menú desplegable

Una vez que seleccionamos el rol de contribuyente, nos aparecerán muchas opciones, aquí sólo debemos marcar la casilla Edit Published y pulsar el botón Save Changes, para guardar nuestra configuración.

Después sólo nos resta hacer una prueba para comprobar que la nueva configuración se guardó y aplicó, para hacer esto, sólo iniciamos sesión como colaborador y si todo salió bien ahora veremos que nos aparece la opción de editar el post.

Método 2: Editar el código

Está opción es más laboriosa, ya que requiere que editamos archivos de nuestro sitio, por lo que, para algunas personas sin experiencia, podría ser peligroso, ya que si no sabemos cómo hacerlo y borramos o agregamos código demás nuestro sitio web podría dejar de funcionar.

Si aun así decides continuar con este tutorial, no olvides hacer una copia de seguridad. Así si algo llega a suceder, sólo restauramos la copia de seguridad y listo. Hacer una copia de seguridad periodica, o cada que edites algún archivo con código es una buena práctica.

Bien comencemos, vía FTP o File Manager vamos a editar el archivo functions.php del tema que tenemos activado, una vez que lo localizarte sólo pega el siguiente código


El código sólo se debe ejecutar una sola vez, lo que quiere decir que, una vez que pegamos el código, guardamos el archivo, comprobamos que ya se puede editar los posts como contribuyente, y después solo eliminamos el código que pusimos dentro del archivo fubctions.php.

Bien eso sería todo, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.