Cómo insertar un video de Facebook en WordPress

Said Santiago

Administrator
Miembro del equipo
18/6/18
46
10
8
#1
Es recomendable que los usuarios de tu sitio web y tu como admin, no suban videos al servidor. Y más aún si tu página esta hospedada en un hosting compartido, ya que esto a la larga puede alentar el servidor y en el peor de los casos, te podría traer problemas de derechos de autor, que podría resultar en un ban por parte de tu web hosting.

Por esta razón, te enseñare a insertar videos de Facebook en tus posts, sin la necesidad de usar plugins.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el video que queremos insertar en nuestro WordPress.

Después, debes de dar clic derecho dentro del video, título o bien en la fecha y copiar la dirección del video

Lo siguiente es dirigirte a https://developers.facebook.com/docs/plugins/embedded-video-player desplázate hacia abajo hasta encontrar el apartado para generar el código del video.

Lo único que debes hacer allí es pegar el link del video, y seleccionar el tamaño del video.

Ahora solo debemos de pulsar el botón que dice obtener el código, el cual nos mostrara una ventana emergente con dos piezas de código.



La primer parte del código se necesita pegar dentro de la etiqueta header de tu tema. Existen muchas formas de implementar el código en tu web.

Si ya tienes experiencia editando archivos de tu web, lo único que tienes que hacer es localizar el archivo header.php y pegarlo justo después de la etiqueta <body>.

Otra forma de hacerlo es instalar el plugin Insert Headers and Footers una vez que lo instalaste y activaste nos dirigimos a Settings » Insert Headers and Footers dentro de tu panel de administración y pegas la primer parte del código en el apartado que dice Header. Hacemos clic en el botón guardar para registrar los cambios.

Nota: Solo deberás pegar la primera parte del código una sola vez, la próxima vez que quieras insertar un video solo debes copiar y pegar la segunda parte del código.

Ahora regresa a la página Videos Insertados de Facebook y copia la segunda parte del código.

Puedes agregar este código dentro de tus posts, paginas e incluso en un widget en la barra lateral de WordPress. Cuando agregues el código dentro de las páginas y entradas debes asegurarte de cambiar al editor de texto, de otra forma el editor visual dañara el código.

Ahora puedes visitar tu sitio web para ver el video en acción.