Como cambiar el tema de WordPress desde phpMyAdmin

Said Santiago

Administrator
Miembro del equipo
18/6/18
46
10
8
#1
La forma más fácil de cambiar el tema de tu WordPress es dirigirte a Apariencia 》Temas, y seleccionar el tema deseado, pero ¿que pasa si por alguna razón no podemos acceder a nuestro panel de control? por qué algún tema que acabas de instalar estropeó tu instalación. Bien la forma más fácil de solucionar el problema sería restaurando tu sitio desde una copia de seguridad, pero si no contamos con ella en el momento, o si nuca realizamos una copia de seguridad ¿Qué hacemos?

En este tutorial te enseñaré a cambiar el tema de tu WordPress, desde phpMyAdmin.

Los pasos que seguir son los siguientes:

1. Iniciamos sesión en nuestro Cpanel

2. Vía FTP o File Manager nos dirigimos a wp-content/themes

3. Allí copiamos el nombre del tema al que vamos a cambiar

4. Después nos dirigimos al apartado phpMyAdmin

De la pestaña izquierda, seleccionamos la base de datos que contiene nuestra instalación de Wordpress.

Nota: En caso de que tengas varios sitios como yo, te aparecerán muchas bases de datos, pero las de WordPress comienzan con wp_ si aun asi, no recuerdas cuál es la base de datos que vamos a editar, nos dirigimos a File Manager o via FTP, y allí buscamos la carpeta donde tenemos instalado WordPress, dentro buscamos el archivo wp-config.php, allí nos aparecerá el nombre, usuario y contraseña de nuestra base de datos.

5. Una vez que localizamos la base de datos de nuestra instalación, nos deslizamos hacia abajo hasta encontrar la siguiente columna wp_options.

6. Buscamos la fila que dice template y stylesheet y pulsamos el botón editar que esta a un lado de template, nos aparecerá un editor, donde sólo tendremos que poner el nombre del tema al que queremos cambiar y pulsamos el botón go.

7. Repetimos el mismo paso, pero ahora con la fila stylesheet y listo, eso debería de haber arreglado nuestro sitio.